Nuestro trabajo consiste en combinar los múltiples factores que configuran un tejido: su textura, color, peso, material, densidad, caída, con las tendencias de moda, para crear una pieza única que entre en contacto directo con la persona que la va a usar y despierte sus sentidos a la calidez, suavidad, juegos de luz y transparencias que la prenda le ofrece. Intentamos crear piezas con «dueño», objetos que se puedan reconocer como propios, con los que establecer una relación de pertenencia.
Su elaboración en telares manuales, nos permite incidir de forma individualizada en cada una de ellas, creando piezas únicas, confiriéndolas un carácter particular e irrepetible; es prácticamente imposible encontrar dos piezas idénticas y todas las prendas llevan en la etiqueta el número que le corresponde del total de la serie a que pertenece.
La producción se realiza, parte en telares manuales y siguiendo técnicas textiles artesanales, y parte utilizando una técnica de realización de textiles no tejidos en el que los materiales se unen mediante cosido, recuperando la técnica de “bordado de cintas de Valladolid” que nos llega desde el siglo XVI . Las posibilidades creativas que ofrece esta técnica, son infinitas.
Los bordados, punto, patchwork y otras técnicas textiles, entran a formar parte de nuestras colecciones, atendiendo a las necesidades de diseño y usos de las prendas. Todo este trabajo lo realizamos siempre teniendo muy presentes las tendencias de moda, los colores que van a estar en la calle, el ritmo de vida de nuestras ciudades, para ofrecer prendas cómodas, ligeras, con una esplendida “mano”.
Nuestra producción es de alta gama, utilizando las mejores hilaturas del mercado internacional y aplicando las TÉCNICAS ARTESANALES EN LA PRODUCCIÓN DE MODA. Preparamos dos colecciones al año de acuerdo con las propuestas en colorido, tendencias, formatos……… que vienen marcadas desde las ferias de hilaturas y tejidos a las pasarelas.
Las hilaturas que se utilizan son la clave del resultado de nuestro trabajo y dedicamos tiempo y esfuerzo en buscar la mejor oferta del mercado tanto en materiales como en diseño. Traemos “alpaca baby” de Perú, con un tacto inigualable, lanas merinas teñidas a mano en Gales, hilados japoneses en la vanguardia del diseño, sedas italianas, linos de Francia, cashmere hilado en Italia con acabados realmente sorprendentes. Las tendencias van camino de eliminar la estacionalidad de los materiales, siendo cada vez mas frecuente encontrar hilaturas de cashmere mezclado con lino en una prenda de verano, como una viscosa hilada junto a mohair para una pieza de abrigo.
Las colecciones que presentamos las forman echarpes, bufandas, foulards, estolas, cubre-espaldas, picos, chalecos, jerséis, chaquetas, ………, prendas envolventes y cómodas de llevar.
Además de la pasión con que vivimos nuestro trabajo, este es un momento tremendamente interesante para moverse a lo largo y ancho del universo textil: los retos del mercado, las innovaciones técnicas respecto a materiales, el despertar de las colecciones que han permanecido dormidas en museos de todo el mundo y hoy empiezan a ver la luz, están dando al textil unos ingredientes realmente sabrosos.
Chal pequeño étnico sobre negros